• Rango Concejala
  • Cargo Concejala
  • Teléfono 91.649.70.95
  • Ciudadanos

Patricia de Frutos Hurtado

Nacida en Madrid, 1977. Cursó estudios primarios en el Colegio público Gloria Fuertes, secundarios en el Instituto Dionisio Aguado y superiores en la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Educación Primaria (1998) y especialista en Educación Física (2003).

Funcionaria de carrera (2003). Su carrera le ha permitido familiarizarse y contrastar diversas metodologías educativas al haber ejercido en múltiples centros de la zona sur de la Comunidad de Madrid (Getafe, Parla, Griñón, Humanes de Madrid y Fuenlabrada entre otros). En nuestra localidad, ha desarrollado su trabajo en varios colegios públicos como Clara Campoamor, Andrés Manjón, San Esteban y Arcipreste de Hita, en el que se encuentra en situación de servicios especiales desde el año 2015. Cabe destacar su largo expediente formativo relacionado con su profesión, en especial cursos de formación en materia de prevención e intervención ante el acoso escolar, diferentes métodos pedagógicos orientados hacia éxito en el aprendizaje y amplia formación en innovación en el área de la Educación Física. Ha participado como docente en la Feria Madrid por la Ciencia desarrollando distintos proyectos de Matemáticas. Ha sido tutora de prácticas del alumnado del Grado de Educación Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.

En 2014 pasa a formar parte de Ciudadanos Madrid, y en noviembre de ese mismo año es elegida Coordinadora de Ciudadanos Fuenlabrada. En 2015 fue elegida candidata para las elecciones municipales de Fuenlabrada por el Partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs). Desde entonces y hasta la actualidad desempeña el cargo de Concejal/Portavoz del GM Cs Fuenlabrada. En 2017 es elegida miembro del Consejo General de Cs. Al igual que hiciera durante el tiempo que desarrolló su labor como docente, a lo largo de estos últimos años ha incrementado su conocimiento y formación política mediante seminarios, cursos, talleres y conferencias.

Le encanta disfrutar de su familia y de sus mascotas, practicar deporte, la música y la lectura contemporánea.

Fecha de última actualización de esta sección: miércoles 9 de octubre de 2019
Fecha de última actualización del portal: jueves 17 de octubre de 2019