Cumplimiento Normativo

0%

0 de 210 Indicadores Publicados
Publicado  ÍndiceFecha

1. Información institucional

1.1. Normativa y organización municipal
Normativa de aplicación
Normas de organización y funcionamiento
1.2. Estructura, órganos de gobierno y agendas
Estructura organizativa detallando composición, funciones y competencias, así como las reglas básicas de funcionamiento
Composición, funciones y funcionamiento básico del gobierno municipal
Agendas completas de trabajo y de reuniones de los responsables públicos
Acuerdos de los Órganos de Gobierno

2. Información en materia organizativa

2.1. Organigrama, áreas de gobierno y su personal
Organigrama actualizado identificando a los responsables de los diferentes órganos de decisión, consultivos o de participación
Relación de concejalías y departamentos detallando las áreas funcionales que le corresponden y los organismos y entidades públicas adscritas, así como sus competencias y funciones
Relación de puestos de trabajo de las concejalías y departamentos
Composición, sede, dirección electrónica de contacto y las competencias de los órganos de decisión, consultivos y/o de participación
Las unidades administrativas a nivel de servicio especificando su responsable y las funciones que tiene atribuidas
2.2. Organismos autónomos, empresas públicas, órganos de gestión sin personalidad jurídica y demás entidades de carácter institucional
Funciones y competencias
Recursos con los que financian sus actividades
Régimen presupuestario y contable
Órganos de dirección
Composición de sus órganos de dirección
Titulares de los órganos de dirección
2.3. Fundaciones públicas, consorcios, entidades de derecho público con personalidad jurídica propia y demás entes que se integren en el sector público
Objeto social
Fin fundacional o funciones
Estatutos y normas de organización y funcionamiento
Capital social, dotación fundacional o participación
Recursos con los que financian sus actividades
Órganos de dirección
Composición de sus órganos de dirección
Titulares de los órganos de dirección
Número de personas que prestan servicios en la entidad

3. Información relativa a altos cargos y personal directivo

3.1. Altos cargos de las concejalías y departamentos
Identificación
Nombramiento
Datos de Contacto
Perfil y trayectoria profesional completa
Funciones
Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro
Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad
3.2. Personal directivo de los organismo, entidades publicas, sociedades, fundaciones y consorcio participados
Identificación
Nombramiento
Datos de Contacto
Perfil y trayectoria profesional completa
Funciones
Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro
Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad

4. Información sobre el Personal Eventual

4.1. Personal eventual
Identificación del personal eventual
Nombramiento del personal eventual
Funciones atribuidas al personal eventual
Organos o directivos a los que presta servicio el personal eventual
Trayectoria profesional completa del personal eventual

5. Información en materia de empleo en el sector público

5.1. Información sobre los puestos de trabajo y el personal
Relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento
Datos desagregados por género de la relación de puestos de trabajo
Número de empleados públicos y su distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación estatutaria, así como, en el caso del personal funcionario, los de carrera y los interinos, y para el personal laboral, los fijos, los indefinidos y los temporales
Número de empleados desagregados según su estructura orgánica
5.2. Representación sindical
El número de liberados sindicales en el Ayuntamiento y en entidades vinculadas o dependientes
Número de horas sindicales utilizadas por los liberados sindicales
5.3. Sección de personal municipal
La oferta de empleo público, las convocatorias y los resultados de los procesos selectivos de acceso
Convocatorias de empleo público
Resultado de los procesos selectivos de acceso
Las convocatorias de selección temporal de sus empleados, interinos o laborales, y los integrantes de las bolsas de trabajo constituidas
5.4. Compatibilidades del personal de actividades públicas y privadas del personal
Identificación del personal
Puesto de trabajo que desempeña
Actividad o actividades para la que se autoriza la compatibilidad

6. Información en materia de retribuciones

6.1. Retribuciones de representantes locales y altos cargo
Retribuciones anuales de los representantes locales
Retribuciones brutas anuales del personal directivo del Ayuntamiento
Retribuciones brutas anuales del personal directivo de los organismos y entidades vinculadas o dependientes
Gastos de representación asignados a los representantes locales y altos cargos
Gastos protocolarios, indicando medio de pago, las dietas y gastos de viaje de los representantes locales, y máximos responsables de las entidades participadas
Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo
6.2. Retribuciones del personal eventual
Retribuciones anuales del personal de confianza o asesoramiento especial, articulada en función de la clase y/o categoría
6.3. Indemnizaciones en razón de servicio
Indemnizaciones que corresponden por razón del servicio en concepto de viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales
6.4. Declaraciones de bienes, actividades y rentas.
Declaración inicial, complementaria y final de bienes y actividades de los representantes locales
Liquidación de la declaración de la renta, patrimonio y sociedades de los representantes locales, como parte de las declaraciones de bienes y actividades

7. Información en materia normativa

7.1. Regulación y elaboración de normativa
Textos normativos, ordenanzas y reglamentos municipales, en su aprobación inicial
Memorias e informes que conformen los expedientes de elaboración de los textos normativos
Documentos que deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación
Resultado de la participación la reglamentación normativa y demás documentos que estén sujetos a participación pública, o en aquellos casos en que no siendo preceptiva la misma se haya acordado someterlos a información pública
7.2. Normativa y competencias municipales
Relación actualizada de las normas municipales que estén en curso, indicando su objeto y estado de tramitación
Relación de la normativa municipal vigente
Relación de las competencias del Ayuntamiento

8. Información sobre los servicios y procedimientos

8.1. Servicios del Ayuntamiento
Relación de servicios que presta cada unidad administrativa del Ayuntamiento y sus entidades participadas
Requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario y, en su caso, las tasas, tarifas o precios que se exigen
Listas de espera para el acceso a los servicios prestados por el Ayuntamiento
Cartas de servicios del Ayuntamiento y sus entidades participadas
8.2. Procedimientos del Ayuntamiento
Catálogo de procedimientos administrativos el Ayuntamiento y sus entidades participadas
Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicios prestados por el Ayuntamiento y sus entidades participadas
Datos sobre el número de reclamaciones presentadas y el número o proporción de las aceptadas o resueltas a favor de los interesados, así como el listado de quejas y reclamaciones habituales sobre los servicios del Ayuntamiento y sus entidades participadas

9. Información económico-financiera

9.1.Información presupuestaria y contable
El límite de gasto no financiero aprobado para el ejercicio
Presupuesto municipal con descripción de las partidas presupuestarias anuales y los datos de su ejecución
Cuentas anuales del Ayuntamiento
Ejecución trimestral de los presupuestos con indicación de la ejecución por partidas presupuestarias
Créditos extraordinarios, suplementos y modificaciones de créditos y su justificación
Presupuestos de los entes y organismos del sector público (empresas públicas, agencias, sociedades mercantiles, fundaciones públicas, y demás entidades)
Cuentas anuales de las entidades del sector público
Informes de auditoría y de fiscalización de la Cámara de Cuentas que sobre ellos o sus entidades del sector público se emitan
Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera
Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto
Planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural
Planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez
Informes de seguimiento de los planes económico-financieros, de desequilibrio y ajusta aprobados
Razones de desviación de las partidas que excedan más del 10% respecto al presupuesto inicial
9.2.Ingresos y gastos
Información básica sobre la financiación
Ingresos finales por habitante
Gasto por habitante
Inversión por habitante
Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total
Gastos derivados del personal directivo y porcentaje que representan del gasto de personal y gasto total
Gastos derivados del personal eventual y porcentaje que representan del gasto de personal y gasto total
Gastos derivados de los liberados sindicales y porcentaje que representan del gasto de personal y gasto total
Gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles
Gastos realizados en campañas de publicidad o comunicación institucional, los contratos celebrados, así como los planes de medios correspondientes en el caso de las campañas publicitarias, incluyendo el desglose de gastos por campaña y presupuesto asociado por medios de comunicación y los criterios para ese reparto
Gasto realizado en concepto de patrocinio
Gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas
Gastos en las distintas políticas y su porcentaje sobre el gasto total
9.3.Endeudamiento
Importe de la Deuda pública actual del Ayuntamiento
Evolución de la deuda en los cinco años anteriores
Endeudamiento por habitante
Endeudamiento relativo
Operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública
Avales y garantías prestados en cualquier clase de crédito
Operaciones de arrendamiento financiero

10. Información del Patrimonio

10.1. Bienes Inmuebles
Relación de bienes demaniales afectos al uso general o servicio público
Relación de bienes inmuebles de que sean titulares o sobre los que se ostente algún derecho real, especificando si están ocupados o no por las dependencias de sus órganos o servicios, así como los cedidos a terceros por cualquier título y, en su caso, la persona o entidad beneficiaria y el destino de la cesión, así como la cuantía
Relación de bienes inmuebles cedidos a terceros por cualquier título y, en su caso, la persona o entidad beneficiaria y el destino de la cesión, así como la cuantía.
Relación de bienes inmuebles arrendados, y en su caso, el destino de uso o servicio público de los mismos, así como la cuantía del arrendamiento individual de cada uno
10.2. Bienes muebles
Número de vehículos oficiales de los que sean titulares y los arrendados, y la función para la que están reservados

11. Información del la Planificación y Programación

11.1. Planes y programas
Los proyectos de planes y programas anuales y plurianuales, generales o sectoriales, departamentales o interdepartamentales, cuya tramitación se haya iniciado
Los planes y programas anuales y plurianuales, generales o sectoriales, departamentales o interdepartamentales, aprobados, con indicación para cada uno de: objetivos estratégicos perseguidos, actividades y medios necesarios para alcanzarlos, estimación temporal para su consecución e identificación de los órganos responsables de su ejecución
11.2. Evaluación y seguimiento de los Planes y Programas
Evaluación de resultados y grado de cumplimiento de los planes y programas
Modificación introducidas de los Planes

12. Información de Obras Públicas

12.1. Contratación y adjudicación de obras públicas
Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, incluyendo las actas de adjudicación, las valoraciones de cada oferta y la composición de las mesas de contratación y cargos de sus miembros
Número de empresas que han concurrido a la licitación
Empresa o empresas adjudicatarias
12.2. Ejecución de obras públicas
Denominación y descripción de la obra
Importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las revisiones posteriores, sean por modificaciones de la obra o por revisión de precios
Administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde
Persona o entidad adjudicataria
Persona o entidad subcontratada
Fecha de inicio y conclusión, así como, en su caso, las prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución que se hayan concedido
Penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista
Administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma

13. Información sobre Contratos

13.1. Actividad contractual del Ayuntamiento
Información general de las entidades y órganos de contratación
Información sobre los contratos programados, los contratos adjudicados, las licitaciones anuladas, incluyendo las razones detalladas y cualquier otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación
Información sobre las licitaciones en curso, con acceso a la totalidad de las condiciones de ejecución del contrato y, en su caso, la restante documentación complementaria
Composición y convocatorias de las mesas de contratación, con los cargos, y las actas de adjudicación
Información sobre preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos
13.2. Contratos formalizados por el Ayuntamiento
Objeto
Duración
Importe de licitación
Importe de adjudicación
Procedimiento utilizado y motivos que justifican el procedimiento
Instrumentos a través de los que se haya publicitado
Número de licitadores participantes en el procedimiento
Identidad de los adjudicatarios
Ofertas económicas y porcentaje de baja en relación a otros licitadores
Resultado de las evaluaciones
Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos
13.3. Contratos menores
Contratos menores formalizados indicando duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario
Modificaciones de los contratos menores
Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos menores
Importe global de los contratos menores
Porcentaje que representan los contratos menores respecto de la totalidad de contratos formalizados
13.4. Modificaciones, penalidades y resolución de contratos
Las modificaciones de los contratos formalizados, así como las prórrogas y variaciones del plazo de duración o ejecución
Las penalidades impuestas, en su caso, por incumplimiento de los contratistas
La relación de contratos resueltos
Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos

14. Información de los convenios, encomiendas de gestión y encargos a medios propios

14.1. Convenios
Convenios firmados: Partes firmantes
Convenios firmados: Objeto, indicando actuaciones o actividades comprometidas y órganos encargados de la ejecución
Convenios firmados: Obligaciones económicas, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes
Convenios firmados: Plazo y condiciones de vigencia
Convenios firmados: Objeto y la fecha de las modificaciones
Convenios firmados: Boletín Oficial en que fue publicado y el Registro en el que está inscrito
Existe y es accesible el registro de convenios
14.2. Encomiendas de gestión y encargos a medios propios
Entidad a la que se realiza la encomienda o encargo
Número y categorías profesionales de las personas incluidas en cada la encomienda
Importe total destinado a gastos de personal
Medios materiales que la entidad encomendante
Motivos que justifican que no se presten los servicios
Objeto y presupuesto de la encomienda o el encargo
Presupuesto de la encomienda o el encargo
Tarifas o precios fijados
Modificaciones y revisiones de presupuesto y precio
Porcentajes de las encomiendas o los encargos a medios propios
Subcontrataciones efectuadas: Procedimiento seguido
Subcontrataciones efectuadas: Persona o entidad adjudicataria
Subcontrataciones efectuadas: Importe de la adjudicación

15. Información sobre Concesiones de Servicios

15.1. Concesiones de servicios
El servicio público objeto de la concesión administrativa
La identificación del concesionario
El plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio
Los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que rijan dicha concesión
Los estándares mínimos de calidad del servicio público que rija dicha concesión
Cargo de la persona responsable del contrato
Las direcciones electrónicas a las que pueden dirigirse las reclamaciones de responsabilidad patrimonial y las quejas
Número, categoría y titulación del personal adscrito
Las evaluaciones de servicio llevadas a cabo por las entidades responsables
Las sanciones firmes
Los acuerdos de modificación del contrato de concesión

16. Información sobre Ayudas y Subvenciones

16.1. Ayudas y Subvenciones previstas
Planes estratégicos de ayudas y subvenciones del Ayuntamiento y sus entidades participadas
Relación de las líneas de ayudas o subvenciones que tenga previsto convocar durante el ejercicio presupuestario, con indicación de los importes que se destinen, el objetivo o la finalidad y la descripción de los posibles beneficiarios
16.2. Concesión de Ayudas y Subvenciones. Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio, indicando
Importe y la fórmula empleada para el cálculo y los resultados que llevan a dicho importe
Objetivo o finalidad
Beneficiarios
Plazo de ejecución
Pagos anticipados a cuenta, importe justificado, cuantías pagadas, resoluciones de reintegro y sanciones impuestas
Cuantías pagadas
Resoluciones de reintegro
Sanciones impuestas

17. Información en materia de ordenación del territorio

17.1. Ordenación del territorio y Planes urbanísticos
Estructura general de cada municipio
Clasificación y calificación del suelo
La ordenación prevista para el suelo detallada
Modificaciones y revisiones aprobadas sobre el planeamiento con indicación de las fechas de publicación de las mismas
17.2. Otra información sobre la territorio municipal
Infraestructuras planteadas en la localidad
Información geográfica, económica y estadística de elaboración propia incluyendo fuentes y metodología
Información medioambiental
Resoluciones judiciales sobre la ordenación y el planeamiento


Fecha de última actualización de esta sección: miércoles 12 de febrero de 2020
Fecha de última actualización del portal: martes 12 de enero de 2021