Cartas de Servicios
Servicios prestados por la Policía de Fuenlabrada:
- Vigilancia y custodia de los edificios municipales y protección de las Autoridades locales.
- Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, según lo establecido en la normativa de seguridad vial y participar en la Educación Vial.
- Participar en las funciones de Policía Judicial colaborando con los jueces y fiscales en el descubrimiento del delito y en la detención de los delincuentes.
- Vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y otras normas administrativas y denunciar sus infracciones.
- Vigilar los espacios públicos y prevenir la delincuencia y otras conductas asociales.
- Cooperar a la resolución de conflictos privados cuando seamos requeridos para ello.
- Prestar auxilio en los casos de accidentes, catástrofes y calamidades públicas.
Evaluación de la Calidad
Con el objeto de poder hacer un seguimiento de los compromisos se evaluarán los siguientes conceptos:
- Atender, al menos, el 90% de los requerimientos urgentes, dentro del tiempo máximo establecido.
- Contestar dentro del plazo máximo establecido, el menos, el 90% de las reclamaciones y sugerencias ciudadanas.
- Actuación eficaz, atención personalizada y trato correcto y esmerado a la ciudadanía, con un índice mínimo de satisfacción ciudadana del 75%.
- Mantener, al menos, 2.000 horas de atención directa al público por el Servicio de Asistencia a la Víctima.
- Realización de un mínimo de 24.000 horas de patrulla de Policía de Barrio al año.
- Acreditar la Calidad de la Policía Local a través de entidades de auditoria y certificación externas.
Nuestros Compromisos 10
- Atención permanente a la ciudadanía, a través de los teléfonos 092 y 112 y en las Dependencias de la Policía Local, durante las 24 horas y todos los días del año.
- Actuación inmediata ante requerimientos urgentes, cuando exista riesgo para las personas o sus bienes, en un tiempo máximo de 10 minutos desde el conocimiento de los hechos.
- Dedicación prioritaria al mantenimiento de la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la mejora de la convivencia de nuestra Comunidad Local, con atención especial a los colectivos sociales más vulnerables.
- Funcionamiento de la Policía de Barrio, concebida como Policía Integral de Proximidad y distribuida en equipos especializados en el conocimiento de los problemas del territorio en que desarrollan su trabajo.
- Funcionamiento permanente de una Oficina de Denuncias, para tramitar diligencias por faltas penales, violencia doméstica y de género, delitos contra menores, accidentes laborales e infracciones penales relacionadas con la seguridad vial.
- Apoyo jurídico y psicosocial y protección a las víctimas del delito, a través del trabajo en colaboración de la Policía Local y del Servicio de Asistencia a la Víctima.
- Desarrollo de una decidida política de coordinación entre Policía Local con la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía Y la Guardía Cívil, para optimizar los recursos y conseguir una actuación más eficaz.
- Impulso de la Participación Ciudadana, contando con la opinión del tejido social y dando cuentas del trabajo realizado y de los resultados obtenidos.
- Trabajo a través de Planes y Programas de Actuación, haciendo un diagnóstico de los problemas, definiendo objetivos, estableciendo procedimientos y evaluando resultados.
- Mantenimiento de un Sistema de Reclamaciones y Sugerencias Ciudadanas, con contestación en un plazo máximo de 30 días, y de un procedimiento de evaluación externa de la calidad de las actuaciones policiales.
Descargate el Compromiso de actuación de la Policía de Fuenlabrada a través del siguiente enlace: Carta de Servicios de la Policía Local de Fuenlabrada (pdf)