Cartas de Servicios

Servicios prestados por la Policía de Fuenlabrada:

  • Vigilancia y custodia de los edificios municipales y protección de las Autoridades locales.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, según lo establecido en la normativa de seguridad vial y participar en la Educación Vial.
  • Participar en las funciones de Policía Judicial colaborando con los jueces y fiscales en el descubrimiento del delito y en la detención de los delincuentes.
  • Vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y otras normas administrativas y denunciar sus infracciones.
  • Vigilar los espacios públicos y prevenir la delincuencia y otras conductas asociales.
  • Cooperar a la resolución de conflictos privados cuando seamos requeridos para ello.
  • Prestar auxilio en los casos de accidentes, catástrofes y calamidades públicas.

 

Evaluación de la Calidad

Con el objeto de poder hacer un seguimiento de los compromisos se evaluarán los siguientes conceptos:

  • Atender, al menos, el 90% de los requerimientos urgentes, dentro del tiempo máximo establecido.
  • Contestar dentro del plazo máximo establecido, el menos, el 90% de las reclamaciones y sugerencias ciudadanas.
  • Actuación eficaz, atención personalizada y trato correcto y esmerado a la ciudadanía, con un índice mínimo de satisfacción ciudadana del 75%.
  • Mantener, al menos, 2.000 horas de atención directa al público por el Servicio de Asistencia a la Víctima.
  • Realización de un mínimo de 24.000 horas de patrulla de Policía de Barrio al año.
  • Acreditar la Calidad de la Policía Local a través de entidades de auditoria y certificación externas.

Nuestros Compromisos 10
  1. Atención permanente a la ciudadanía, a través de los teléfonos 092 y 112 y en las Dependencias de la Policía Local, durante las 24 horas y todos los días del año.
  2. Actuación inmediata ante requerimientos urgentes, cuando exista riesgo para las personas o sus bienes, en un tiempo máximo de 10 minutos desde el conocimiento de los hechos.
  3. Dedicación prioritaria al mantenimiento de la seguridad ciudadana, la seguridad vial y la mejora de la convivencia de nuestra Comunidad Local, con atención especial a los colectivos sociales más vulnerables.
  4. Funcionamiento de la Policía de Barrio, concebida como Policía Integral de Proximidad y distribuida en equipos especializados en el conocimiento de los problemas del territorio en que desarrollan su trabajo.
  5. Funcionamiento permanente de una Oficina de Denuncias, para tramitar diligencias por faltas penales, violencia doméstica y de género, delitos contra menores, accidentes laborales e infracciones penales relacionadas con la seguridad vial.
  6. Apoyo jurídico y psicosocial y protección a las víctimas del delito, a través del trabajo en colaboración de la Policía Local y del Servicio de Asistencia a la Víctima.
  7. Desarrollo de una decidida política de coordinación entre Policía Local con la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía Y la Guardía Cívil, para optimizar los recursos y conseguir una actuación más eficaz.
  8. Impulso de la Participación Ciudadana, contando con la opinión del tejido social y dando cuentas del trabajo realizado y de los resultados obtenidos.
  9. Trabajo a través de Planes y Programas de Actuación, haciendo un diagnóstico de los problemas, definiendo objetivos, estableciendo procedimientos y evaluando resultados.
  10. Mantenimiento de un Sistema de Reclamaciones y Sugerencias Ciudadanas, con contestación en un plazo máximo de 30 días, y de un procedimiento de evaluación externa de la calidad de las actuaciones policiales.

Descargate el Compromiso de actuación de la Policía de Fuenlabrada a través del siguiente enlace: Carta de Servicios de la Policía Local de Fuenlabrada (pdf)