Plan de actuación frente a heladas y nevadas

Como cada año, la bajada de las temperaturas supone la puesta al día del Plan Municipal contra Heladas y Nevadas, disponiendo de los medios materiales y personales necesarios para atender las posibles inclemencias meteorológicas.

Solicitamos la colaboración de vecinos y vecinas, recomendando:

  • No arrojar agua a la vía pública.
  • Transitar con cuidado, especialmente en zonas de sombra donde se puede acumular hielo.
  • Como peatón, esperar en los pasos de cebra hasta comprobar que los vehículos que se aproximan se detienen, pues el hielo y la nieve dificultan cualquier maniobra de control de los coches.
  • Se recuerda que el terreno está resbaladizo y que el agua o la nieve pueden ocultar desniveles que provoquen caídas y lesiones.
  • Hay que extremar las precauciones al subir o bajar escaleras y rampas.
  • No es recomendable la utilización de vehículos de dos ruedas.

En todo momento, se deben atender las indicaciones que se realicen mediante bando municipal o a través de los medios de comunicación en el caso de inclemencias meteorológicas.

Además, se entregará sal, de forma preventiva, para esparcir en aceras, zonas comunes y rampas, pasos de carruajes…, a aquellas comunidades de vecinos que lo soliciten, por correo, en los teléfonos 91 649 70 60 – 91 649 88 01, y e-mail mambiente@ayto-fuenlabrada.es solicitando, además, colaboración a los comerciantes en la limpieza de las aceras.

Fecha de última actualización de esta sección: viernes 28 de diciembre de 2018
Fecha de última actualización del portal: jueves 17 de octubre de 2019