Reclamaciones y Sugerencias

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones CESYR se define como una institución con autoridad, pero no con potestad administrativa, encargada de defender los derechos de los ciudadanos, supervisando el funcionamiento de la Administración y formulando las recomendaciones de mejora oportunas y dando cuenta al Pleno en un Informe Anual, pudiendo también realizar informes extraordinarios cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejen.

Por ello se trata de una Comisión Especial del Pleno, integrada por representantes de todos los grupos, en forma proporcional, presidida por el Alcalde, quien podrá delegar y la Secretaría General del Ayuntamiento Pleno, o el funcionario público en quien haya delegado.

En general, las funciones de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones son las siguientes:

  • – Recibir las reclamaciones, quejas y sugerencias que los ciudadanos deseen presentar ante la Administración Municipal.
  • – Recibir la información que acerca de los asuntos presentados deban expedir los responsables de los servicios municipales sobre los que versen aquéllas.
  • – Formular recomendaciones, advertencias, recordatorios de los deberes legales y sugerencias tendentes a conseguir una mayor eficacia en los Servicios Municipales.

Las quejas formuladas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recursos administrativos, ni paralizarán los plazos establecidos en la norma vigente para interponerlos.

Informes Anuales de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones CESYR

  • Legislatura 2023-2027
  • Legislatura 2019-2023
  • Legislatura 2015-2019
Documento
Descarga
Acta composición CESYR legislatura 2023-2027
Composición CESYR legislatura 2023-2027 y cambios en la composición del PP
Informe anual de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del año 2023
Documento
Descarga
Componentes CESYR 2019 - 2023
Informe anual 2022
Informe anual 2020
Composición CESYR
Informe anual 2019
Documento
Descarga
Composición CESYR
Informe anual 2018
Informe anual 2017
Informe anual 2016
Informe anual 2015